jueves, 27 de agosto de 2009

la oracion



PLAN DE CLASE

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
NIVEL DE: BASICA PRIMARIA
GRADO: 3 GRUPO: B
JORNADA: VESPERTINA
DOCENTE EN FORMACION: LILIANA VITOLA ARRIETA
PLANEACION: 26 DE AGOSTO A 25 DE SEPTIEMBRE.
ESTANDARES: LENGUA CASTELLANA
COMPETENCIA CIUDADANA:
· CONOZCO Y RESPETO LAS REGLAS BASICAS DEL DIALOGO, COMO EL USO DE LA PALABRA Y EL RESPETO POR LA PALABRA DE OTRA PERSONA.
· EXPRESO MIS IDEAS, SENTIMIENTOS E INTERESES EN EL SALON Y ESCUCHO RESPETUOSAMENTE LAS DE LAS DEMAS MIEMBROS DEL GRUPO.

PROPOSITOS:
· COGNITIVO: IDENTIFICAR LA IMPORTANCIA DEL USO DEL PARRAFO Y SUS ELEMENTOS.
· PARTICIPAR ACTIVAMENTE, EXPRESANDO SU OPINION Y ESCUCHANDO RESPETUOSAMENTE LA PALABRA DE LOS DEMAS.
CONOCIMIENTOA DECLARATIVOS:
· TEMA: EL PARRAFO , CONCEPTO Y CARACTERISTICAS
· SUBTEMA: LA ORACION, CONCEPTO, PARTES, CARACTERISTICAS Y CLASES.


EJECUCION.
· SITUACION DE APRENDIZAJE: EN EL PRIMER MOMENTO SE LES DA UN CORDIAL SALUDO A LOS ESTUDIANTES, LUEGO DAMOS PASO A LA ORGANIZACIÓN DEL SALON.

· GRADO DE INTERES Y MOTIVACION: EN ESTE MOMENTO MOTIVAMOS A LOS NIÑOS CON UNA DINAMICA LLAMADA EL TINGO, TANGO Y LA FRASE SECRETA, EN DONDE LOS NIÑOS COLOCARAN EN PRACTICA LA HABILIDAD DE PERCIBIR VISUAL AUDITIVA Y KINESTESICAMENTE Y LA IMPORTANCIA DE LA ORACION EN SUS VIDAS.

INICIO DE LA CLASE: TENIENDO EN CUENTA LAS SIQUIENTES ORACIONES EL NIÑO COLOCARA EN PRACTICA LAS HABILIDADES DE IDENTIFICAR DETALLES EN LA ESTRUCTURA DE UNA ORACION.

· DANEL JUEGA CON EL PERRO TODO LOS DIAS.

· EL SOL ES UN ASTRO QUE NOS DA ENERGIA.


DESARROLLO DE LA CLASE: SEGUIDAMENTE DARE PASO A LA EXPLICACION DE LA CLASE, COLOCARAN EN PRACTICA LA HABILIDAD DE OBSERVAR DETALLADAMENTE EL CONCEPTO DE ORACION Y SUS PARTES.

La oración :es el constituyente sintáctico más pequeño posible capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. Se diferencia de las frases completitud descriptiva.


La oración :es el constituyente sintáctico más pequeño posible capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. Se diferencia de las frases completitud descriptiva.



Elementos de la oración
El sujeto (S)
Llamamos sujeto a la persona, animal o cosa que realiza la acción del verbo o de quien se dice algo.
El hijo de mi vecina
Compró una bicicleta.
S

El predicado (P)
Llamamos predicado a lo que se dice del sujeto.
El hijo de mi vecina
Compró una bicicleta.

P
ACTIVIDAD EN CLASE
SUBRAYA EL SUJETO EN CADA ORACION Y ESCRIBE SU ACCION.

· A/ CARLOS TIENE UN HERMOSO CONEJO.

· B/ EL LE DA DE COMER TODO LOS DIAS.

· C/ EL LO LLEVA DONDE EL VETERINARIO.


ACTIVIDAD EN CASA
ESCRIBE 5 ORACIONES, E INDICA SUS PARTES.


CIERRE Y RETROALIMENTACION

SEGUIDAMENTE DAREMOS PASO, A LA FINALIZACION DE LA CLASE, EN DONDE EVALUAREMOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS


ACTIVIDAD EN CLASE
ENCIERRA EL PREDICADO EN CADA ORACION.

· LA VACA NOS DA CARNE, LECHE Y CUERO


· EL PERRO ES UN ANIMAL AMISTOSO



· LAS FLORES SON SALUDABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario